WR-AL

EQUIPOS DE TRATAMIENTO

El baño por efecto de una bomba de captación es obligado a pasar a través de un filtro previo y posteriormente a través de un juego de resinas de alto poder de intercambio que retendrá los iones de metales contenidos en él, lo que permitirá mantener las características del ácido durante un tiempo prolongado, al secuestrar como se ha indicado los iones contenidos en el mismo.

Las resinas por tanto actúan como absorbente con una capacidad determinada, cuando esa capacidad de intercambio llega a su máximo, el PLC incorporado en el armario de mando envía las señales oportunas para que se inicie el lavado a contra corriente, es decir que los iones de metales contenido en el interior de las resinas sean enviados a un depósito para luego ser gestionado o bien enviados a la planta depuradora para su neutralización y separación sólidos líquido mediante su compactación en un filtro prensa.

 

Los equipos "WR-AL" están concebidos para permitir alargar la vida de los baños de ácidos eliminando los metales. "WR-AL" es una planta concebida expresamente para la regeneración y recuperación de los baños ácidos.

Como es sabido el baño en condiciones de trabajo normales, se degrada progresivamente añadiendo iones de metales pesados y debilitando la acción del ácido contenido en la solución, lo que reduce de una manera importante la productividad y la duración del mismo al perder sus características, por lo que se deberá proceder a cambiar su contenido introduciendo y formulando un nuevo baño.

Con la instalación de la planta "WR-AL" es posible obtener la purificación del baño reportando el valor de los metales contenidos en el mismo, restableciendo el valor del ácido sulfúrico y permitiendo un trabajo en condiciones normales de funcionamiento.

VENTAJAS DEL SISTEMA

La retención de los iones metálicos por este sistema permite la optimización del proceso de trabajo, así como las siguientes ventajas:

  • Ampliación importante de la vida del baño y reducción del número de cambios estimándose estos en dos o tres al año (dependiendo de sus características), durante el resto del tiempo deberá aportarse ácido al baño para conseguir mantener sus propiedades.
  • Reducción del gasto energético.
  • Mejora de la calidad productiva.
  • Reducción del tiempo de manutención.
  • Reducción de los costes por cambio de baños.
  • Mejoramiento para el proceso de purificación de los residuos.
  •